Categorías

BLITZKRIEG - ¡En castellano! Ampliar

BLITZKRIEG - ¡En castellano!

PRESENTACION

Blitzkrieg es una regla de juego simple y rápida para recrear con miniaturas las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Puedes jugar con cualquier escala de miniaturas sin necesitar un baseado particular.

Más detalles

Blitzkrieg_01

334 artículos disponibles

34,95 €

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 3 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,60 €.


Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Anterior
Siguiente

PRESENTACION

 

Blitzkrieg es una regla de juego simple y rápida para recrear con miniaturas las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Puedes jugar con cualquier escala de miniaturas sin necesitar un baseado particular. Un elemento de juego representa a un grupo de una decena de hombres, un arma de apoyo (ametralladora, mortero,...), un cañón o un vehículo. Varias unidades de infantería y algunos vehículos bastan para jugar pero también puedes jugar en enormes mesas de juego o campañas.

Esta nueva edición de Blitzkrieg, enteramente en color, contiene todas las reglas que necesitas para jugar. Numerosos puntos de la regla han sido revisados y clarificados para un mayor realismo y placer de juego. El libro contiene un generador de escenarios con 30 situaciones tácticas originales.

Encontrarás en este libro toda la información necesaria sobre las fuerzas alemanas, soviéticas, americanas, inglesas, francesas, italianas y japonesas.

La página web consagrada a Blitzkrieg proporciona ayudas de juego, una biblioteca de escenarios y consejos para pintar tus miniaturas y realizar tus decorados. Su foro propio permite a los jugadores intercambiar opiniones y compartir su pasión.

INTRODUCCIÓN

Blitzkrieg es una regla de simulación de los combates a nivel táctico que tuvieron lugar durante la 2ª Guerra Mundial. Cada jugador toma el mando de un grupo táctico constituido por una o varias compañías (incluso hasta un batallón) acompañadas por secciones de apoyo (blindados, cañones anticarro, ingenieros de asalto,...).

Para empezar a jugar, algunas decenas de elementos de infantería y algunos vehículos bastan. Los jugadores podrán luego completar su colección según sus ganas de explorar nuevos teatros de operaciones.

Blitzkrieg es una regla simple y realista que tiene en cuenta todos los aspectos de los combates de la 2ª Guerra mundial. El objetivo es permitir a los jugadores poder fácilmente preparar y jugar a un escenario en una velada o una tarde. Es posible jugar o bien escenarios donde las fuerzas y los objetivos se hayan definido por adelantado o bien partidas libres utilizando el generador de escenarios.

 

NUEVA VERSIÓN

La regla Blitzkrieg existe desde 2006. Esta nueva versión ha sido completamente rescrita. Las reglas han sido reorganizadas para agrupar juntos todos los puntos que conciernen una misma fase de juego. Los mecanismos de juego son parecidos a los de la edición precedente pero ahora están más detallados y son más coherentes. Aquí presentamos las principales novedades con respecto a la versión precedente:

  • Las unidades están ahora caracterizadas por su experiencia y su moral.
  • Una nueva regla sobre la visibilidad permite añadir más realismo sin ralentizar el juego.
  • Las reglas para el transporte de unidades y para remolcar los cañones son ahora más realistas.
  • El mecanismo de tiro o disparo indirecto de la artillería de fuera de la mesa y sobre la mesa ha sido modificado y simplificado.
  • Los modificadores para impactar así como la potencia anticarro de los cañones han sido modificados.
  • El arsenal de cada nación ha sido revisado y completado y ahora incluye a los japoneses y a los Marines americanos en el Pacífico.
  • El presupuesto de los vehículos ha sido reevaluado para tener en cuenta la mejora del material a lo largo de la guerra.
  • Un generador de escenarios permite crear un escenario sobre la marcha con 32 situaciones tácticas originales.

 

ESCALA DE JUEGO

Blitzkrieg permite recrear enfrentamientos a una escala táctica. Esta escala permite una representación bastante fiel de la realidad a condición de que se aplique una cierta dosis de abstracción. Veamos las escalas de representación en Blitzkrieg.

Miniaturas

Un elemento en el juego representa una unidad de combate. Esto puede ser un grupo de una decena de hombres con su ametralladora ligera, dos o tres armas de apoyo (ametralladoras o morteros), un cañón y sus sirvientes o bien un vehículo (carro de combate, semioruga, camión, ...). Los oficiales y suboficiales están incluidos en los elementos de infantería en el seno de las unidades de mando.

Distancia

Un centímetro en la mesa equivale aproximadamente a 10 metros reales. Esta escala permite distancias de tiro o disparo adecuadas para una mesa de juego estándar de 120 x 180cm. Todas las distancias en el juego se miden en múltiplos de 5cm. Esta escala está bien adaptada a miniaturas que vayan del 10 al 28mm. Si deseas jugar con miniaturas de 6mm, puedes dividir entre dos todas las distancias de tiro o disparo y capacidades de movimiento y jugar en una mesa más pequeña.

Tiempo

Cada turno de juego representa unos minutos de tiempo real. Es el tiempo que necesita una unidad para cumplir una de las acciones autorizadas en un turno de juego. La duración de un turno también comprende las pausas y los tiempos de espera entre cada acción. Un escenario en su conjunto representa entonces un enfrentamiento rápido de una o dos horas.

 

 

BASEADO DE LAS MINIATURAS

Blitzkrieg es una regla prevista para ser independiente del baseado y así adaptarse fácilmente a cualquier escala de miniaturas. La única regla que se debe respetar es que los dos jugadores utilicen miniaturas de la misma escala.

 

Baseado Flames of War

Flames of war es una regla muy extendida y muchos jugadores poseen miniaturas baseadas para esta regla. Por supuesto es totalmente posible jugar a Blitzkrieg con este tipo de baseado dado que el tamaño de las bases y el número de miniaturas por base no tienen importancia en Blitzkrieg.

Si los jugadores no tienen las bases del mismo tamaño, el jugador que tengan las bases más pequeñas debe adaptar la disposición de sus unidades de manera que no pueda concentrar más tropas en un edificio o en un terreno simplemente debido al menor tamaño de sus bases.

 

 

GRUPO TÁCTICO

Durante una partida de Blitzkrieg, cada jugador toma el mando de un conjunto de unidades llamado Grupo Táctico. La composición de un Grupo Táctico puede imponerse si se juega un escenario histórico o bien constituida por el jugador para un escenario generado. Para ello el jugador dispone de un presupuesto con el cual puede "comprar" unidades para constituir su Grupo Táctico. El presupuesto puede ser de 500, 1000 ó 1500 puntos según el tipo de escenario jugado.

Las unidades que constituyan el Grupo Táctico se organizan en Formaciones según su organización histórica. El capítulo Organización indica las formaciones disponibles para cada nacionalidad en función del período y del teatro de operaciones.

 

Escribe tu opinión

BLITZKRIEG - ¡En castellano!

BLITZKRIEG - ¡En castellano!

PRESENTACION

Blitzkrieg es una regla de juego simple y rápida para recrear con miniaturas las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Puedes jugar con cualquier escala de miniaturas sin necesitar un baseado particular.

Escribe tu opinión